Saraos & Sarandongas


“Saraos y Sarandongas” son todas las actuaciones especiales que se desarrollan puntualmente a  lo largo del año y se engloban dentro de un mismo programa.
 Son especiales por su metodología, es totalmente diferente a la que se utiliza durante el resto del año. Se utilizan herramientas, materiales o espacios no habituales. Están dentro del eje de Ocio y Tiempo Libre porque tienen un perfil lúdico recreativo y vienen a ser:

La semana de la Juventud.
         La semana de la juventud es una propuesta sociocultural para los más jóvenes del municipio con carácter festivo.
Se desarrolla en las calles, plazas, jardines, puerto, etc. Surge por la necesidad de recuperar la vida en las calles del municipio con actividades enriquecedoras. Que la calle sea un espacio de encuentro para todos los vecinos y un marco de convivencia.

 Se pueden encontrar cuentacuentos, circo de calle, cine al aire libre, actividades acuáticas deportivas en el puerto, talleres, batukadas, fiestas temáticas; Fiesta Holi, suelta de farolillos Voladores nocturna.

Este propuesta se organiza desde el servicio de juventud pero con la colaboración de los jóvenes del municipio, tanto en su diseño como en su organización y dinamización.