Info Colindres


“Infocolindres” es un programa que intenta coordinar todos los servicios del Ayuntamiento de Colindres en materia de Juventud para trasladar, clasificar y publicar toda la información que pueda ser interesante para los jóvenes. Así como un altavoz para dar a conocer las actividades que desarrollan.
Estos servicios son la Oficina de Información Juvenil, la Oficina Eurodesk, La Viajeteca y el Plan de Garantía Juvenil.

Oficina de información Juvenil:
Es un centro donde los jóvenes pueden dirigirse para buscar información y asesoramiento en materias de Ocio, Estudios, subvenciones, programas europeos, becas y actividades del Servicio de Juventud.

Oficina EURODESK:
Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud.
Es una red de información europea en la participamos más de 46 puntos de información en España, y 1800 oficinas de información juvenil de 29 países europeos.

Plan de Garantía Juvenil:
Es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes pueden recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.